Ofrecen residencia permanente a latinos en MONACO

0

Esta oportunidad es para latinos que quieren vivir en monaco y poder trabajar y tener residencia permanente.

El proceso y requisitos
Antes de dar cualquier paso en el Principado, deberás solicitar una visa de establecimiento para Mónaco emitida por las autoridades francesas.

Para esto, será necesario que te pongas en contacto con el Consulado de Francia en tu país de residencia. Dependiendo de la nacionalidad y el país de origen, los trámites a realizar serán diferentes.

Sin embargo, lo que obligatoriamente necesitarás es la siguiente documentación que debe presentarse en francés, inglés o italiano:

Contrato de alquiler o compra de un bien inmueble en Mónaco. Si se alquila un inmueble debe ser por un periodo no menor de 12 meses.
Contrato laboral.
Presentación de la documentación administrativa: pasaporte en vigor y los de sus hijos menores de 16 años si corresponde y visa de larga duración, acta de nacimiento
Certificado de no antecedentes penales de su jurisdicción de origen.
Un cv y antecedentes generales, incluyendo origen del patrimonio.
Seguro médico válido en Mónaco.
Copia completa del formulario oficial de la solicitud.
Documento de apertura de una cuenta bancaria en un banco de Mónaco. Para lo que es necesario depositar una cantidad suficiente para demostrar que puede sostenerse financieramente por su cuenta. El banco emitirá una carta de referencia para que la presente a las autoridades.
Luego de presentar toda esta documentación, deberás entrevistarte con las autoridades locales del país con respecto a su solicitud de residencia en Mónaco. Si las autoridades lo aprueban, recibirá un permiso de residencia a las seis semanas.

Tras haber recibido el permiso de residencia y de haberse trasladado a Mónaco tendrá que renovar este permiso con regularidad. Asimismo, tendrá la obligación de permanecer en el Principado al menos tres meses al año.

Permiso de residencia por trabajo
Una de las formas más fáciles para poder mudarte a Mónaco es con un permiso por trabajo. En este país, los sectores con más demanda son el turismo las finanzas y seguros, así como la investigación, la industria, los cruceros o la construcción. De modo que, si tienes experiencia o títulos relacionados, vas un paso adelante.

Sin embargo, para que te puedan dar este permiso, quien debe solicitarlo es la empresa que te vaya a contratar. Hay varios modelos: permiso de trabajo temporal y otro indefinido. Pero, si hay algo que es completamente indispensable es que hables francés, pues es su idioma oficial.

Así las cosas, en lo que debes poner manos a la obra es en conseguir un empleo. En este sentido, hay muchas empresas internacionales que ofrecen prácticas y vale la pena mirar en sus páginas web para conocer qué oportunidades hay disponibles.

Monte-Carlo SBM Group es una de las mayores empresas de Mónaco, en ella trabajan más de 3.000 personas, un recurso a tener en cuenta si quieres trabajar en este destino.

Igualmente, los hoteles de lujo del principado, así como los casinos o restaurantes, serán buenos objetivos a la hora de localizar ofertas de empleo para trabajar en Mónaco.

También puedes buscar en portales de empleo como:

JobMonaco
Kompass
Linkedin
OpcionEmpleo
Emploi Mónaco
Ciudadanía por Inversión / Golden visa
Obtener la ciudadanía en Mónaco por medio de una inversión en un proceso relativamente simple, siempre que cumplas con los requisitos y documentación solicitados por Mónaco. El país no admite la doble nacionalidad, para ser ciudadano debes renunciar a tu nacionalidad anterior.

Así las cosas, como inversor deberás invertir un mínimo de 1.000.000 euros, que tendrás que depositar y conservar en un banco de Mónaco.

Adicionalmente debes invertir 500,000 euros que se destinarán a la compra de una propiedad inmobiliaria con ese valor. También tendrás que demostrarles a las autoridades de Mónaco que tienes suficientes fondos bancarios para pagar residencia en el país.

Los ciudadanos de otro país que puedan llevar a cabo una actividad de inversión o compra de un inmueble son elegible para la concesión de la Visa Dorada en Mónaco siempre y cuando cumplan con los requisitos definidos.

Residir por 10 años.
Pasar la entrevista con un oficial de inmigración.
No tener antecedentes penales.
El solicitante no debe estar sujetos a la conscripción o el servicio militar en otro país.
Los solicitantes deben renunciar a cualquier nacionalidad extranjera que posean actualmente.
El solicitante debe tener alto patrimonio neto.
El inversor y la familia deben pasar 6 meses de cada año residiendo físicamente en Mónaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *