NUEVOS ESTUDIOS AFIRMAN QUE MONOS AL SER VACUNADO O INFECTADOS AL COVID-19 DESARROLLARON ANTICUERPOS

En un comunicado el investigador de Boston Dan Barouch expreso “que los estudios realizados en primates como los macacos o monos que no son humanos pueden desarrollar inmunidad contra el Covid-19”; se sigue investigando para saber cuánto tiempo puede durar y ver si da resultado en los seres humanos, esto  lo considero a l revista científica Science.

-Se hizo un Primer Estudio, 9 macacos fueron infectados por el Covid-19,despues de su recuperación, fueron contagiados por 2 vez a lo largo de 35 días no mostraron síntomas, esto es un indicador que la primera infección y la recuperación provoco la inmunidad en estos animales.

-en el Segundo Estudio se suministró vacunas experimentales a una cantidad de macacos, estos fueron infectados con el Covid-19  por vía nasal, después de 6 semanas, presentaban anticuerpos en la sangre, logrando así detener al virus.

Tras estos estudios que son positivos, el investigador Lawrence Young  de la Universidad Warwick, la cual no participo en el proyecto anterior advirtió “que las infecciones del Covid-19 en humanos donde infecta tejidos, células son muy diferentes al de los animales investigados” la inmunidad sería muy particular en ambos casos recalco.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *