viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioNueva estrategia para la vacunación

Nueva estrategia para la vacunación

El Minsa, asegura que desde el 16 de abril, se hará la inmunización territorial a los adultos mayores de 80 años en los distintos distritos de la capital limeña, según el padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Oscar Ugarte, ministro de Salud, informó que las vacunas seguirán llegando este mes de abril desde el laboratorio Pfizer durante 4 semanas. La primera carga llegará este miércoles 07 de abril con 200,000 dosis.

Con este próximo cargamento se va a cubrir la aplicación de la segunda dosis de los adultos mayores, y desde la siguiente semana se aplicará la modalidad territorial, que sólo va a ser posible si llegasen más vacunas.

También resaltó que está vacunación a través de las instituciones les está dando la posibilidad de vacunar al personal de salud, miembros de Fuerzas Armadas Policiales, Bomberos; sin embargo cuando se refieren a 4,150,000 adultos mayores, la estrategia más adecuada que tienen es vacunarlos cercas de sus casas.

Para hacer este proceso, van a utilizar el parón universal de vacunación que fue actualizado por el Reniec, de esta forma se podrá ampliar el número de brigadas de los vacunadores, serán asignados por distritos.

Para que esto se realice de forma adecuada, pedirán a los alcaldes que vigilen bien el orden, de la misma forma, con este nuevo método, se podrá aplicar la vacunación en otras regiones como La Libertad, San Martín, Arequipa, Loreto etc. Finalmente el ministro de Salud asegura que los extranjeros también serán vacunados de acuerdo al rango de edad establecido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular