¡Nuestra esperanza! 283.915 pacientes vencieron al COVID-19 y fueron dados de alta

La cifra de pacientes recuperados de la enfermedad continúa en crecimiento, esta vez fueron 3 871 nuevos vencedores en la lucha contra el COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer este jueves que un total de 283.915 pacientes que sufrían de coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta luego de haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 407.492 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 19.021 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional.

Hasta el momento, hay 13.438 pacientes hospitalizados con coronavirus y 1.421 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

El Poder Ejecutivo publicó a finales de junio la norma que establece la cuarentena focalizada en las siguientes regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En Lima y los demás departamentos, la medida se levantó desde el miércoles 1 de julio.

Sin embargo, el último sábado se publicó la norma que amplía la cuarentena focalizada para tres provincias de Cajamarca y una de Cusco. En el caso de Cajarmarca se trata de las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio; mientras que en Cusco se aplicó a la provincia de La Convención.

Cabe indicar que el horario establecido para el toque de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades en casi todo el país, a excepción de las siete regiones y provincias antes mencionadas en las que regirá desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *