¡No solo nosotros! Prensa chilena arremete contra el árbitro Julio Bascuñán

No solo los medios nacionales cuestionaron la actitud del colegio chileno.

Uno de los duelos más llamativos de la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 era el encuentro entre Perú y Brasil, cuyo desenlace tuvo como protagonista principal al árbitro chileno, Julio Bascuñán, por su polémica decisión al cobrar un “polémico” penal a favor de la ‘Canarinha’ sin consultar al VAR y la expulsión de Carlos Zambrano.

Pese a tener un plantel valorizado en millones de euros, los dirigidos por Tite no lograron someter – en ningún momento – a la selección peruana que incluso se adelantó hasta dos veces en el marcador. No obstante, una serie de irregularidades de parte de Bascuñán perjudicarían al equipo de todos, el cual terminó cayendo por 4-2 contra el ‘Scratch’.

De esa manera, los brasileños se posicionarían en lo más alto de la tabla de las clasificatorias junto a Argentina, mientras que Perú ocupa la octava posición con solo un punto.

Sin embargo, no solo los medios peruanos cuestionaron el rol del colegiado internacional, pues desde la prensa chilena también lo cuestionaron. El medio ‘CDF’ titularía: “Con polémicos cobros de Bascuñán, Brasil venció a Perú”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *