miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioNo se logró un acuerdo con la nueva Ley Agraria en el...

No se logró un acuerdo con la nueva Ley Agraria en el Congreso.

Dado que el Pleno de la Asamblea Nacional abolió la «Ley de Promoción Agrícola», el sector agrícola seguirá manteniendo el poder general.

El Congreso se abstuvo con 46 votos y no aprobó ni rechazó el texto alternativo de la PL 6826 y otros, que proponía el sistema de trabajo agrícola y los incentivos para la agricultura y el riego, las exportaciones agrícolas y los sectores agrícola e industrial.

Cabe señalar que luego de dos días de debate y tres textos alternativos, el propósito era aprobar la nueva Ley del Suelo en el Congreso, pero no se llegó a un acuerdo en el Pleno del Parlamento.

Se hace recordar que, hasta el 20 de diciembre, la legislatura se ha extendido para debatir y aprobar la nueva ley de tierras, pero cuando fue sometida a votación, recibió solo 46 abstenciones, 43 en contra y 25 a favor.

En la propuesta final, se propone incrementar el bono agrícola especial al 50% del salario mínimo vital (RM), pero no hay remuneración, según estimaciones, la remuneración diaria de los trabajadores agrícolas es de S / 54.7.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular