Muñoz sobre voto de confianza: Pedirlo sin hacer ajustes en algunos ministerios no es un buen mensaje

M.T.

En declaraciones para TV Perú, el alcalde de Lima, se manifestó acerca del pedido de confianza del gabinete liderado por Mirtha Vásquez, indicando que el jefe de Estado no considero el pedido del Congreso, para retirar a ciertos ministros.

Como se conoce, las diferentes bancadas del Congreso cuestionaron la designación de los ministros Luis Barranzuela (Mininter) y Carlos Gallardo (Minedu).

LEE TAMBIÉN: Presidente Castillo: El Perú necesita hacer grandes reformas constitucionales (noticiasfrecuentes.com)

Al titular del Mininter, es acusado por tener vínculos con el exgobernador regional de Junín, y al titular del Minedu es criticado por formar parte del Conare-Sutep, gremio magisterial con vínculos al Movadef.

“Hay que estar con una mejor sintonía de cara a la población y, estas cosas por ese lado, y por el otro lado de que se presenten a pedir el voto de confianza sin haber hecho los ajustes en algunos ministerios que necesariamente tendrían que haberse ajustado creo no es necesariamente un buen mensaje”, manifestó.

Como se recuerda, el 25 de octubre la titular del PCM, junto con los ministros del gabinete se presentó ante el Pleno del Congreso, para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

No obstante, tras el fallecimiento del parlamentario Fernando Herrera del partido Perú Libre, la sesión fue suspendida, para ser retomada el 4 de noviembre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *