Muñoz sobre declaraciones de Bellido respecto al gas de Camisea: “Es una forma de amenazar”

M.T.

En declaraciones para la prensa, el alcalde de Lima se pronunció sobre las recientes declaraciones del premier Bellido, tras tuitear que si no se renegocia el reparto de utilidades a favor del Estado nacionalizarían el gas de Camisea.

Según Muñoz si ocurre una situación que pueda “afectar la estabilidad jurídica, la estabilidad social, la estabilidad política”, se debe saber comentarlo.

LEE TAMBIÉN: Comisión de Ética aprueba denuncia de Chirinos contra Bellido (noticiasfrecuentes.com)

“El día domingo vimos un tuit del señor Bellido, que era un tuit amenazante. En la primera parte invitaba a renegociar y en la segunda parte decía: si no me hacen caso, vamos a nacionalizar, pero esa es una situación amenazante que afecta la estabilidad jurídica de las empresas”, expresó.

“Hay que ser cuidadosos con esto porque se quita a uno hoy y mañana se quita a otro, hoy se quita al grande y mañana se quita al chico. Las reglas están establecidas tanto en la constitución como en las leyes. Hay que saber respetar, estamos en un Estado de derecho”, acotó.

De igual manera, el burgomaestre dejo entrever que hay algo que genere que el mandatario Castillo y el titular del PCM tengan diferentes posturas en diversos temas.

“Han escuchado que el presidente ha declarado en su última gira a los Estados Unidos y en toda su gira ha declarado cosas distintas a lo que decía el tuit del señor Bellido. Entonces si no son cosas iguales, ¿cuál es la conclusión? Hay algo que está generando una diferencia entre ellos”, sostuvo.

Cabe indicar que, el Consejo Directivo del Parlamento acordó que en la próxima sesión del 29 y 30 de setiembre, evaluar la moción promovida por Chirinos para que Bellido brinde las explicaciones del tema.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *