Muñoz a Castillo: “Hay gente que está acusada de corrupción, me refiero al Ejecutivo”

M.T.

En declaraciones para la prensa, el alcalde de Lima señaló que dentro del Gobierno de Castillo hay personas acusadas de corrupción, generando un clima de inestabilidad políticas, notándose en el desequilibrio económico y social.

Debido a ello, Muñoz criticó que el mandatario Castillo comenté que en el Perú hay “corruptos hasta para exportar” cuando al parecer sería el mismo presidente que estaría cerca a personas con cuestionamientos.

LEE TAMBIÉN: Montoya reitera que se debe retirar del cargo al premier Bellido (noticiasfrecuentes.com)

“Yo le escuchaba al presidente de la República el otro día decir que en el Perú tenemos muchos corruptos, bueno, hay que mirar a la casa también, y en la casa hay gente que está acusada de corrupción, me refiero al Ejecutivo. Entonces ahí hay que comenzar a hacer las limpiezas”, sostuvo.

Como se recuerda, durante su presentación en la sesión del Consejo Permanente en la OEA, el jefe de Estado aseguró que la corrupción era uno de los problemas más grandes que enfrenta el país.

“Nos hemos comprado el pleito para acabar con las desigualdades, para acabar con este gran flagelo que es el flagelo de la corrupción. Hay corruptos como en todo país, pero en el Perú tenemos corruptos de todo calibre. La corrupción es un gran problema en mi país y tenemos corruptos hasta para exportar”, manifestó Castillo.

A raíz de ello, el burgomaestre insistió que el gabinete tendría que ser cambiado por la serie de denuncias que presentan sus miembros, en vez de que ellos estén “insinuando sus salidas”.

“Lo que las autoridades y sobre todo las autoridades del Ejecutivo tienen que hacer es generar un clima de paz. Hay que construir una sociedad con paz y eso no lo están haciendo lamentablemente con esos tuits, con esas cosas que se están generando del propio Ejecutivo y además mensajes que son disociados”, afirmó.

En otro momento, el alcalde de Lima mencionó que la inestabilidad se notaba en el alza del dólar, asegurando que el hecho no ocurría desde hace 12 años, por lo cual, considero que ello era promovido por las declaraciones de miembros del Gobierno.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *