sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioMuñante tras reunión con la OEA: “Hemos advertido que el Congreso no...

Muñante tras reunión con la OEA: “Hemos advertido que el Congreso no es obstruccionista o golpista”

El parlamentario Alejandro Muñante, señaló que se le informó al grupo de alto nivel de la OEA, que el Congreso no es obstruccionista ni golpista.

«Hemos advertido que este Congreso, con las cifras que le hemos mostrado, que no es ese Congreso obstruccionista o ese Congreso golpista con la que pretende el Ejecutivo desvirtuar sus serias acusaciones», sostuvo.

Asimismo, el integrante de la bancada de Renovación Popular, dio detalles sobre la reunión con la misión de la Organización de los Estados Americanos

«Hemos explicado a detalle, con norma en mano, de que, por ejemplo, la censura, vacancia presidencial, acusación constitucional, son herramientas enteramente constitucionales y que hacer uso de ellas, en el marco de la Constitución, no implica ningún tipo de golpe de Estado», declaró.

De igual manera, comentó que hay un balance positivo luego del encuentro, destacando que el grupo pudo recibir “información precisa y objetiva”, respecto a la gestión del Congreso.

Por otra parte, el tercer vicepresidente de la Mesa Directiva indicó que la salida a la crisis política ocurre por » hacer responsables políticos o penales» a los funcionarios que cometieron delitos en su gestión.

«Yo creo que el adelanto de elecciones podría ser un consenso político, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, pero después de un control político efectivo de parte de este Congreso con respecto a la actuación del Gobierno», remarcó.

Además, Muñante considero necesario que se destituya al mandatario Castillo Terrones, ya sea mediante la vacancia presidencial o la acusación constitucional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular