sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioMuñante sobre triunfo de Lula da Silva en Brasil: “El socialismo empobrecedor...

Muñante sobre triunfo de Lula da Silva en Brasil: “El socialismo empobrecedor arrasa el continente”

El integrante de la bancada de Renovación Popular, criticó la elección de Lula da Silva en Brasil, considerando que tras su victoria, «el socialismo empobrecedor arrasa el continente», convirtiéndose Brasil en una de las 5 principales economías de América Latina en ser gobernadas por primera vez por la izquierda.

Asimismo, Alejandro Muñante indico que «Lavajato» y la «corrupciñon» ganaron las urnas. Como se conoce, Lula da Silva estuvo en prisión debido a un caso de sobornos por contratos multimillonarios de la petrolera Petrobas con empresas constructoras, sin embargo, la condena fue anulada.

«Lavajato gana en Brasil, la corrupción en el poder es premiada de nuevo. El socialismo empobrecedor arrasa el continente. Nos toca seguir defendiendo la libertad desde la resistencia», twitteó.

Asimismo, el congresista comento que la izquierda «decepciona a su votantes» al llegar al poder, agregando que «lo ocurrido en Brasil no es una derrota para LATAM, sino más bien, el cumplimiento de un ciclo».

Por otra parte, el mandatario Castillo felicito a Lula da Silva, manifestando que su victoria en las elecciones, significará un fortalecimiento para la unión de países en América Latina, que posee en mayoría un presidente de ideología izquierdista.

«El Perú felicita al presidente electo de Brasil, al compañero Lula da Silva, obrero, sindicalista, luchador. Su triunfo es fundamental para fortalecer la unidad de Latinoamérica y la justicia social de la Patria Grande», twitteó el jefe de Estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular