miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioMuñante en contra de dialogar con Betssy Chávez: “Su gabinete es ilegítimo...

Muñante en contra de dialogar con Betssy Chávez: “Su gabinete es ilegítimo e ilegal”

El congresista Alejandro Muñante, aseguró que no es posible entablar un diálogo con el nuevo Gabinete Ministerial liderado por Betssy Chávez, tras que el Tribunal Constitucional conceda la medida cautelar del Congreso, y suspenda cualquier efecto de la decisión del Ejecutivo por interpretar como rechazada la cuestión de confianza.

El también tercer vicepresidente del Congreso, se manifestó sobre el oficio mandado por la titular de la PCM para invitar al diálogo a las diferentes bancadas.

«Medida cautelar concedida por el Tribunal Constitucional, que suspende todo efecto de una supuesta negación de confianza, es la reafirmación de que Ejecutivo decidió actuar al margen de la Constitución y q el Gabinete Chávez sería ilegítimo e ilegal. No cabe diálogo en medio de la inconstitucionalidad», twitteó el integrante de Renovación Popular.

Como se conoce, el último jueves con un total de 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, se admitió en el Congreso el trámite de la vacancia presidencial, agendándose para el 7 de diciembre a las 3 p.m. su debate.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular