MUJERES IMPLICADAS EN ASESINATOS DE BARRANCA

 Abogado asesinado defendió a ‘Los Patrones de Barranca’.

Tres jovencitas serían las principales sospechosas del cuádruple asesinato del abogado Jairo Saldaña Navarro y su familia, según declaró una vecina a la Policía, quien dijo que vio a las mujeres y un hombre bajar de un mototaxi y entrar a la casa, horas antes de los macabros hallazgos de los cadáveres en Barranca.

Ayer, los cuatro féretros de las víctimas mortales eran velados en medio de un hondo pesar de sus parientes y vecinos, quienes pedían la pronta identificación y captura del asesino o asesinos de los horrendos crímenes.

Fermina Damián, madre del menor de 14 años y exesposa de John Elvis Huamán Navarro, reveló que su hijo llegó a la vivienda de su tío de la calle Andrés de los Reyes – 810 acompañando a su padre para recibir sus clases por internet, ya que en su casa no hay.

“Las personas que los asesinaron no tuvieron compasión que era un niño. Sin embargo, no hay crimen perfecto”, comentó la afligida mujer.

La Policía halló cajas con artefactos cerca de la puerta, al parecer no tuvieron tiempo para llevárselos, pero sí lograron apoderarse de los celulares y tarjetas bancarias de las víctimas. Otra familiar que declaró a la prensa fue Verónica Trujillo, expareja de Jairo Saldaña, de quien detalló que era un abogado justo, honesto y no tenía problemas con nadie.

Por su parte, Eli Saldaña Navarro, quien es titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, en Tumbes, quien dio 9 meses de prisión preventiva a la ex funcionaria de Migraciones, Yheniffer Bustamante Moretti, la que facilitó la fuga el 21 de octubre del 2018 al exjuez y líder de ‘Los Cuellos Blancos’ César Hinostroza al Ecuador, expresó que su hermano trabajaba con transparencia y dijo desconocer la tesis, que los crímenes hayan sido por venganza.

“Mi hermano solo atendía casos civiles”, acotó. Sin embargo, se conoció que el abogado Jairo Saldaña, integró el pull de abogados, que participó en la defensa de la organización criminal ‘Los Patrones de Barranca’, que tuvo aterrados a los empresarios de la zona de Barranca y del norte chico, desbaratada por agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad.

La fiscal a cargo de las investigaciones, Cintya Jamana Rojas, ha citado a los vecinos para que den sus declaraciones respecto a los crímenes, y también pidió las conversaciones efectuadas de los celulares de las víctimas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *