martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioMoyano critica solicitud a la OEA: “Gobierno quiere impedir investigación a sus...

Moyano critica solicitud a la OEA: “Gobierno quiere impedir investigación a sus actos de corrupción”

La parlamentario de Fuerza Popular cuestionó el pedido del Ejecutivo a la OEA a fin de activar la Carta Democrática Interamericana, tras que el jefe de Estado denuncia a la institución ante un presunto intento de «golpe de Estado».

Mediante su cuenta de Twitter, Martha Moyano indico que Pedro Castillo intenta impedir que sigan las investigaciones en su contra, rechazando que el Perú no respete el orden constitucional.

“Lo que pretende el presidente Castillo, es que la OEA intervenga para afectar sus procesos, que se vienen desarrollando con el perfecto respeto del orden constitucional, con lo cual el objetivo del Gobierno es clarísimo, impedir que se investiguen sus actos de corrupción», twitteó.

Asimismo, afirmó el Congreso “está firmemente comprometido en la aplicación estricta de los mecanismos previstos en la Constitución”, para defender la democracia y acabar con la crisis política.

Como se recuerda, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitó convocar una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para analizar el pedido del gobierno de Castillo para activar la Carta Democrática Interamericana en los artículos 17 y 18, en el que se habla de situaciones cuando la democracia esta en riesgo.

Lo decidido por Almagro, es tras que el mandatario Castillo solicite el pasado 12 de octubre, que se aplique la Carta Democrática a la OEA, luego que la fiscal Benavides presente una denuncia constitucional en su contra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular