martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioMontoya sobre Betssy Chávez: “Lo que debe hacer la ministra de Cultura...

Montoya sobre Betssy Chávez: “Lo que debe hacer la ministra de Cultura es renunciar”

El parlamentario Jorge Montoya señalo que la ministra de Cultura, tendría que renuncia a su cargo, tras emitirse un reportaje en ‘Cuarto Poder’, donde revela que esta beneficio a sus allegados con contrataciones en el Estado.

«Lo que debe hacer la ministra de Cultura es renunciar, es lo más correcto que puede hacer, ante el trafico de influencias manifiesto solo queda la renuncia», manifestó.

Asimismo, comentó que si Betssy Chávez no renuncia su cartera, la bancada de Renovación Popular tomara medidas, no obstante, no preciso si optaran o no por la censura de la titular del Ministerio de Cultura.

«Si renuncia, ahí queda el caso y la justicia tendrá que ver si ha cometido un delito para abrir un proceso judicial, sino vamos a analizar con la bancada que decisión tomar al respecto», manifestó.

Como se recuerda, en un reportaje emitido el último domingo, se revelo que la ministra Chávez favoreció a Antonio Sotelo, el cual conoce por su campaña electoral con Perú Libre. Mientras Betssy Chávez laboraba en el Ministerio de Trabajo, Antonio Sotelo la visito 3 veces (2 en noviembre y 1 en diciembre de 2021), para después ser nombrado representante del Ministerio de Trabajo ante Senati en enero del presente año.

Seguido de ello, Antonio Sotelo comenzó a trabajar en Cofopri en Tacna, siendo acusado de cobrar cupos para la formalización de terrenos en el lugar, momento en que el jefe nacional de Cofopri pidió que sea removido del cargo, no obstante, fue a él quien lo retiraron.

Frente a ello, la ministra Chávez publicó un comunicado, en el cual afirma que ningún familiar de ello se vio beneficiado con algún cargo en el Estado. Como se conoce, la Fiscalía comenzó una investigación preliminar en su contra, por el presunto delito de negociación incompatible y tráfico de influencias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular