lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioInicioMontoya evalúa denuncia constitucional contra el Ejecutivo por interpretar “denegación” de cuestión...

Montoya evalúa denuncia constitucional contra el Ejecutivo por interpretar “denegación” de cuestión de confianza

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, reveló que esta evaluando presentar una denuncia constitucional contra el Ejecutivo al interpretar el rechazó de la cuestión de confianza, propuesta en el Parlamento por el premier.

Desde el Congreso, el integrante de la bancada celeste indicó que analizará el recurso para decidir, sin embargo, evito especificar si será dirigida al mandatario Castillo o para Aníbal Torres.

«Es una infracción constitucional, vamos a analizar el tema en la mañana para tomar una decisión más tarde […] Dependiendo de qué cosa acordemos, vamos a analizar bien el caso antes de dar la respuesta», declaró a la prensa.

Asimismo, comentó que la interpretación del Gobierno respecto al tema tiene por objetivo «tratar de cerra el Parlamento» usando «trampas semánticas», puesto que no hay manera de hacerlo legal.

Acerca del mensaje a la nación, Montoya señaló que el Congreso no tiene la obligación de dar una respuesta, no obstante, «debemos hacerlo para aclarar la situación ante la población que puede tener dudas».

De igual manera, manifestó que el jefe de Estado «se a equivocado de discurso» y que «no ha leído bien para variar», agregando que Castillo «está entrando en los fueros parlamentarios».

Respecto a la renuncia de Torres Vásquez y la renovación del gabinete, aseguró que los ministros deben ser las personas idóneas para asumir los cargos.

Por otra parte, habló sobre la posibilidad que se nombre a Guillermo Bermejo o Alejandro Salas como titular de la PCM, aseverando que no son las personas idóneas para tal cargo.

«Vamos a ver qué hace el Gobierno, ahí tenemos 30 días para ver si damos la confianza o no», destacó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular