sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioMontoya: "Es alarmante que aún ningún ministro por simple decoro haya renunciado"

Montoya: «Es alarmante que aún ningún ministro por simple decoro haya renunciado»

Mediante su cuenta de Twitter, el parlamentario Jorge Montoya consideró alarmante y preocupante que ningún miembro del gabinete ministerial se haya apartada de su cargo, tras presentarse una denuncia constitucional contra el jefe de Estado, por el presunto delito de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

El congresista de Renovación Popular, indico que los ministros del gabinete Torres son cómplices de la corrupción, estando seguro que ellos serán juzgados ante las instancias que corresponden.

“Ausencia de renuncias en el gabinete sorprende sobremanera. Es alarmante y preocupante que aún ningún ministro por simple decoro haya renunciado. La ingenuidad puede ser atrevida así como la ignorancia pero esto es más grave que eso, se han convertido en cómplices de la corrupción», twitteó.

“Sus decisiones equivocadas serán juzgadas y sentenciadas. Ustedes juraron defender los intereses del país y ahora se han convertido en lo opuesto», acotó.

De acuerdo con el artículo 128 de la carta magna, los miembros del gabinete ministerial son responsables tanto de sus actos y los actos presidenciales que refrendas, sumado a que, son solidariamente responsables por actos delictivos o violatorios de la Constitución, leyes que incurra el jefe de Esto o se acuerden en Consejo, pese a salvar su voto, o renuncien de inmediato.

Como se conoce, el último martes la fiscal Patricia Benavides afirmó que hay indicio graves de una organización criminal en el gobierno, que sería liderada por el propio presidente de la República.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular