martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioMontoya: “Acá no estamos vacando a una persona, estamos vacando a la...

Montoya: “Acá no estamos vacando a una persona, estamos vacando a la corrupción”

El parlamentario Jorge Montoya, se pronunció sobre la tercera moción de vacancia presidencial, la cual aún no llega a las 87 firmas, comentando que aquel que no vota a favor de la vacancia «es cómplice de la corrupción», acotando que la denuncia constitucional contra Castillo, demuestra que esta implicado en casos de corrupción.

«La fiscalía de la Nación ha presentado las pruebas y los documentos los tenemos todos. Si es lo queremos negar, significa que somos cómplices de la corrupción. No entiendo otra manera de quien pueda negar la realidad. No es un tema de carácter político, sino de moral, ética y honradez». menciono.

Asimismo, indico que ante un posible rechazo de la vacancia, la comisión de Constitución, tendrá que evaluar otros mecanismos.

«Hay varios temas pero se debe ir a los moral, todo lo que está acusado el presidente es delito, no es sospecha política. Es cuestión de que en la comisión de Constitución se defina. Hay que usar todos los caminos, no dejar uno libre», agregó.

De igual manera, arremetió en contra de los congresistas que no respaldan la vacancia por la visita de la OEA o estan en desacuerdo con ello.

«Para convencer a los incrédulos se necesitan pruebas, es un caso de corrupción probada para tomar una decisión. Los congresistas tienen que reflexionar, no pueden seguir así, no interesa si son del mismo partido o amigos, ellos están para defender al Estado, a la Nación», sostuvo.

Sumado a ello, señalo que esta y la próxima semana son determinantes para aumentar la cantidad de firmas de la moción de vacancia, considerando que si las firmas no han aumentado se debe a que el jefe de Estado «ha comprado conciencias».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular