Modesto Montoya garantiza que el Ministerio de Ciencia y Tecnología atraerá inversionistas al país

A.C

Modesto Montoya, científico y asesor presidencial en asuntos científicos, señaló que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación será el encargado de implementar las medidas para promover la investigación científica y tecnológica y garantizar que ésta atraiga inversionistas al país por intereses de la gente.

«Los países más avanzados son los que invierten en ciencia y tecnología y atraen inversionistas. La ciencia es la capital del futuro», señaló.

De igual forma, expertos científicos dijeron que la creación de esta nueva combinación no significa más burocracia, sino fortalecer las existentes y fomentar la producción científica.

“Por ejemplo, Concytec literalmente tiene burocracia y hay que empoderarla y optimizarla”, declaró en Andina.

Además, el presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) también llamó a funcionarios y miembros de diferentes poderes nacionales a apoyar la iniciativa del presidente de la República, Pedro Castillo. Y las diferentes actividades en las que participa, como la reunión permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Cabe señalar que el pasado miércoles 22 de septiembre, Castillo ordenó la conformación de un grupo de trabajo multisectorial para formular un proyecto de ley sobre la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *