martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoMirtha Vásquez a Castillo: “Separar a un ministro no basta para demostrar...

Mirtha Vásquez a Castillo: “Separar a un ministro no basta para demostrar transparencia”

La expremier Mirtha Vásquez, se pronunció sobre el retiro del titular del Minsa, considerando que no es suficiente para que el jefe de Estado pueda demostrar la «transparencia» en su gestión, considerando que Jorge López debería ser denunciado penalmente por una presunta «red de cupos por puestos».

Como se conoce, en un informe periodístico se revelo que 6 trabajadores del Ministerio de Salud realizaron un depósito de 98 mil 400 soles en diferentes abonos dirigidos a la madre de los hijos de Jorge López, Derby Apaza, quien además recibió un depósito de 70 mil dólares por parte del doctor Luis Quito.

Luego de ello, el ahora exministro López indicaría que todo se trataría de «la venta de un tomógrafo», lo más resaltable del caso es que un día después del depósito, se conociera que Derby Apaza se compró un departamento en el distrito de Jesús María.

Al hacerse público el caso, el jefe de Estado informó que dio por concluido la gesión de Jorge López en el Ministerio de Salud. Respecto a ello, la extitular del PCM, comento que el nuevo ministro o ministra en el Minsa, «será indicador de si esta intención de transparencia del mandatario es real o no».

«Separar al ministro no basta para demostrar transparencia. Es imprescindible denunciarlo penalmente e investigar administrativamente posible red de cupos por puestos en este sector. Quien suceda en el cargo también será indicador de si esta intención de transparencia es real o no», twitteó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular