Mira como RENOVAR DNI AZUL Y AMARILLO sin salir de casa y desde tu celular

0

Si usted ha sufrido el robo o pérdida de su documento de identidad a ti te enseñamos a cómo renovarlo desde tu computadora. 

Por tiempos en los que estamos muchos ciudadanos prefieren no acudir a bancos ni salir de sus casas para así no contagiarse del coronavirus, por esta razón te vamos a enseñar a como tramitar tu nuevo DNI azul y si necesitas para tu menor niño también te diremos como tramitar el DNI amarillo qué fue robado perdido o vencido, te invitamos a seguir leyendo. 

Para renovar tu DNI, tendrás que tener a tu disposición un dispositivo móvil para así realizar el trámite desde casa rápido y sencillo. 

PASO 1: 

En primer lugar necesitas tener el derecho de trámite, esto lo tienes pagando el monto de renovación de DNI y lo puedes realizar en estas plataformas. 

Págalo en http://pagalo.pe/  ingresa a la página web y deberás crear un usuario, seleccionando la opción de Reniec, luego la opción de renovar DNI para mayores de 17 años, (Código 02121)’ o ‘Renovación de DNI Electrónico’ (Código 00525). 

  • Costo DNI azul: S/31.00
  • Costo DNI azul Electrónico: S/40.00

Tenga en cuenta que la reniec Indicó que el precio para el dni azul es de 21 soles y 33 soles para el dni electrónico las formas de pago podrán hacerse en el banco de la nación o en algún agente multired y  bancos y agentes BCP. 

PASO 2: 

Deberás descargarte una aplicación llamada » DNI BIOFACIAL» ingresaras y colocaras tu DNI, este sistema te solicitará tomar una fotografía para comprobar el registro de Reniec y así evitar falsos trámites. 

Luego que la plataforma compruebe el trámite del titular, deberán tomarle una foto de su rostro para tu nuevo DNI y desde tu mismo celular, con una distancia de medio metro. Es importante que esta foto sea iluminada, se recomienda no usar lentes y no taparse la cara. 

PASO 3:

Después de haber realizado el pago de DNI y haberte tomado la fotografía en la aplicación DNI BIOFACIAL, debes ingresar a la plataforma web de la RENIEC, https://www.reniec.gob.pe/portal/MASSERVICIOSLINEA.HTM 

  • Al ingresar deberás validar tus datos y si deseas cambiar la dirección de tu hogar podrá realizarlo. 

Debes colocar un número celular y tu correo electrónico, podrás seleccionar la agencia de Reniec más cercana a tu domicilio para poder recoger el documento de identidad.  Recuerda que la página web mostrará el recibo del pago en línea que realizaste en la plataforma pagalo.pe. 

En cuanto hayas finalizado el trámite deberás ingresar en unos días a la página de la reniec y consultar el estado de trámite en la opción de consultas en línea

PASO 4:

Al finalizar el trámite te brindarán los horarios y las horas disponibles para que puedas acercarte a las oficinas de la Reniec y recoger tu DNI, en tu correo electrónico te enviarán la confirmación de tu cita, así como la hora y la agencia en cuanto ya esté listo. 

RENOVACIÓN DE DNI AMARILLO:

Para renovar el dni amarillo se necesita ir presencialmente a oficina de la reniec, ya habiendo pagado los 16 soles para acceder a comenzar el trámite. 

Luego deberás ir a oficinas de la Reniec y mostrar el Boucher de pago y debes llevar una foto tamaño pasaporte del menor, al haber acabado el trámite, te indicarán la fecha de recojo del nuevo DNI amarillo.

(J)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *