InicioTramites NacionalesMira AQUÍ como solicitar hasta S/.17, 200 tras ampliación de Retiro de...

Mira AQUÍ como solicitar hasta S/.17, 200 tras ampliación de Retiro de AFP

A.C

El Ministerio de Salud explicó los pasos que deben seguir los pacientes diagnosticados con enfermedades oncológicas para extraer un máximo de S/17.200 de su AFP.

La Asociación de AFP comunicó que, para brindar mayor comodidad a los afiliados con diagnóstico oncológico, el período de retiro de fondos se extenderá a 4 unidades tributarias (UIT) hasta el 19 de marzo.

El comunicado de prensa decía: «Los miembros que tengan un certificado de oncología emitido por la Institución de Proveedora de Servicio de Salud (Ipress) antes del 8 de marzo pueden registrar su solicitud de retiro hasta el 19 de marzo».

De igual forma, señalaron que esta situación ocurrió luego de tomar en cuenta el desfase entre la emisión del certificado de diagnóstico del tumor y el retiro de la solicitud de registro.

Agregaron: “En este sentido, AFP, junto con la supervisión de bancos, seguros y AFP, decidieron extender el plazo para las solicitudes de retiro registradas”.

¿QUÉ PASOS SE DEBEN SEGUIR PARA SOLICITAR EL RETIRO DE AFP?

Para acceder al retiro extraordinario de hasta S / 17.200, si eres paciente de cáncer, debes realizar los siguientes pasos:

•             El paciente debe solicitar un certificado de condición de paciente oncológico de una institución médica (IPRESS) que recibe tratamiento de una institución pública o privada de acuerdo con los procedimientos establecidos en cada institución. El período máximo de validez es de 7 días hábiles.

•             Los datos del certificado médico serán registrados por especialistas del IPRESS en la plataforma del Ministerio de Salud (https://certificadooncologico.minsa.gob.pe/web/login   ), el certificado deberá contar con visa del médico tratante hematólogo O la identidad y código o ID único del oncólogo.

•             Una vez finalizado este proceso, el paciente se someterá a un registro virtual en www.consultaretiroafp.pe  . El afiliado debe mostrar los datos del «número autogenerado del centro de registro del MINSA» en esta página.

Cabe destacar que la plataforma www.consultaretiroafp.pe  , que realiza estas operaciones, está abierta de 08:00 a.m. hasta las 20:00 pm de lunes a viernes, para que los afiliados puedan realizar sus solicitudes de manera rápida y eficiente.

Grupo de Telegram. https://t.me/NoticiasFrecuentesPeru Únete!!!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes soy madre de familia de dos menores hijos estoy desesperada x que no tengo trabajo y no me ha llegado ningún bono realmente necesito su ayuda ya que tengo un ñino delicado de salud vivo en un lote de un familiar pero no cuenta con servicio de agua ni luz es x ese motivo que no puedo actualizar mis datos x favor quisiera saber como acceder al bono gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular