Minsa y la India trabajarán para revalorar la medicina tradicional de Perú en lucha contra la COVID-19

La India también entregó una donación de de equipos de protección personal, medicamentos y otros insumos al Ministerio de Salud.

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, informó que nuestro país y la India trabajarán en conjunto para revalorar la medicina tradicional peruana con el objetivo de que las terapias usadas por las comunidades y nuestros insumos naturales puedan sumarse a la lucha contra la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, COVID-19.

“La India tiene una gran capacidad de producción farmacológica de calidad, por eso son los mejores aliados para estudiar la posibilidad de que nuestra herencia amerindia forme parte del combate”, expresó la ministra Mazzetti.

Por su parte, el embajador de la India en Perú y Bolivia, Mandarapu Subbarayud, indicó que la pandemia nos ha dejado lecciones como que las acciones centradas en los seres humanos son más importantes que las centradas en la economía. Asimismo, que los establecimientos de salud de todo el mundo deben ser mejorados y que el desarrollo científico y tecnológico debe acelerarse.

“La COVID- 19 nos ha recordado que las personas somos iguales e interdependientes porque el virus no distingue entre pobres, ricos o nacionalidades. Como país, la India está preparada para apoyar el Perú en cualquiera de estas lecciones; así como, poner a disposición nuestra capacidad como farmacia del mundo”, manifestó.

Donación de la India

Este anuncio de colaboración se llevó a cabo durante una ceremonia protocolar en la que la República de la India realizó una importante donación de equipos de protección personal, medicamentos y otros insumos al Ministerio de Salud.

“Quiero agradecer este importante gesto a todo el pueblo de la India, país que también sufre las consecuencias de esta pandemia, pero que tiene una gran capacidad de organización y de producción de medicamentos e insumos médicos”, resaltó Mazzetti.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *