Minsa: Vacuna contra el coronavirus llegaría entre marzo y mayo del 2021

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, dio a conocer que hasta el momento ninguna de las vacunas contra el COVID-19 está en la fase 3.

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, dio a conocer los avances que está teniendo el Perú en conseguir la vacuna contra la temida enfermedad del coronavirus en el marco del presente estado de emergencia.

Al respecto, el funcionario resaltó que aún ninguna de las posibles vacunas contra el COVID-19 ha culminado la fase 3, por lo que se estima que este medicamento podrá llegar entre el primer y el segundo trimestre del próximo año.

En estos momentos, ninguna de las ocho vacunas más adelantadas ha culminado la fase 3. Se estima que esta etapa debe finalizar entre octubre y diciembre. Sin embargo, antes de la producción en masa, las vacunas deben obtener la aprobación de organismos reguladores como la FDA”, remarcó.

Suárez informó que se ha creado un grupo de trabajo específicamente para esta tarea, indicando que trabajan con acuerdos de confidencialidad que les garantizan el avance que están teniendo estas vacunas en su lucha por frenar esta pandemia.

Para tal fin, se ha constituido una comisión multisectorial que trabaja en base a acuerdos de confidencialidad para recibir la información detallada del desarrollo de cada una de las vacunas”, manifestó.

Asimismo, recomendó a la población seguir con las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por el Gobierno para prevenir más casos de contagios a causa de esta enfermedad. Debido a que aún no hay cura contra el coronavirus, pidió que se respete, por ejemplo, el correspondiente distanciamiento social.

“Como complemento, tenemos las medidas reguladas por el gobierno como la suspensión de ciertas actividades”, acotó.

Suárez también instó a las personas para que usen el protector facial y la mascarilla al momento de abordar cualquier unidad de transporte público, ya que con esto se reducen las probabilidades de contagio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *