Minsa señala que la próxima semana comenzará a vacunarse a jóvenes de 18 a 20 años

A.C

Ministro de Salud, Hernando Cevallos, estima que la próxima semana podría comenzar la vacunación para jóvenes de 18 y 20 años en Lima y Callao.

«Esta semana comenzamos a vacunar a la edad de 21 años. Este es un progreso. Continuaremos bajando el grupo de edad. Creo que a partir de la próxima semana veremos la disponibilidad de vacunas y la medida en que reduciremos la brecha», agregó.

LEE TAMBIÉN: PROGRAMA JUNTOS: Consulta AQUÍ cómo saber si tu niño es beneficiario – LINK

También, comentó que se espera que lleguen este mes más de 15 millones de vacunas contra este virus, de las cuales 9 millones son de Laboratorios Sinopharm, 6 millones son de Pfizer y algunos lotes son de AstraZeneca.

Inclusive enfatizó que todavía hay una gran cantidad de ciudadanos mayores de 45 años que no han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, e incluso algunas personas no han sido vacunadas incluso después de la primera inmunización.

Actualmente, al menos 4 millones de personas no han recibido la vacuna COVID-19 o no han recibido solo una dosis de la vacuna. Entre ellos, 1,71 millones están rezagados y no hay una segunda dosis.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *