miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioInicioMinsa reportó más de 27,600 muertos y 594,326 contagios de COVID-19

Minsa reportó más de 27,600 muertos y 594,326 contagios de COVID-19

El coronavirus avanza en el Perú: el Ministerio de Salud reportó más de 27,600 muertos y 594,326 contagios.
El Minsa informó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 9,090 nuevos casos positivos y que ocurrieron 210 nuevos decesos de peruanos infectados con COVID-19. Además, la cartera indicó que actualmente hay 13,363 pacientes hospitalizados.

De otro lado, se conoció que, con la reactivación del transporte aéreo nacional, 119,814 personas viajaron hacia el interior del país o volaron con destino a Lima. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) registró esta cifra desde el 15 de julio, fecha en que se reanudaron los vuelos domésticos, hasta el 17 de agosto.
Luego de lo ocurrido en la discoteca Thomas en Los Olivos, a lo largo del país se ha emprendido operativos para fiscalizar e intervenir bares y discotecas que funcionan de manera clandestina pese al estado de emergencia para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.
Asimismo, en los exteriores de la discoteca ‘Thomas’ se han instalado módulos para la aplicación de pruebas rápidas para los vecinos y asistentes de la fiesta. Solo se les pedirá su DNI.
Más de cien locales comerciales como bares y discotecas, que atendían en pleno estado de emergencia, fueron intervenidos en lo que va del mes agosto en Junín, así lo reveló el jefe de la región policial coronel, Adán Alvarado Ramos.
Vecinos del Callao alertaron a las autoridades que en una vivienda de la cuadra 2 de la calle Carrillo Albornoz se organizan hasta dos fiestas clandestinas cada semana, con asistencia de adolescentes.
Bares y viviendas fueron intervenidos este fin de semana en el distrito La Esperanza, provincia de Trujillo, por la policía nacional tras no respetar el horario inmovilización social obligatoria.
La Policía intervino en Lambayeque a más de 4 mil personas por no respetar las normas sanitarias, en fiestas familiares, discotecas y bares, en lo que va de agosto.
El jefe de la segunda macro región policial de Lambayeque, general Luis Vera, dijo que decenas de menores de edad participaron de estas fiestas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular