Minsa: primera ‘Farmadiris’ ofrece 185 medicamentos esenciales a precios accesibles

Establecimiento fue inaugurado en Puente Piedra por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti

La primera farmacia institucional ‘Farmadiris’ inaugurada hoy en Puente Piedra hará posible que 337,000 vecinos de este distrito limeño adquieran medicamentos esenciales a precios accesibles.

El establecimiento, inaugurado hoy por la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, será gestionado por la Dirección de Red Integrada de Salud (Diris) Lima Norte.

“Quiero destacar la ayuda de los alcaldes, quienes nos están facilitando espacios en sus locales para abrir las ‘Farmadiris’ y ustedes puedan acceder a medicamentos de calidad a precios cómodos», resaltó la ministra.

Esta farmacia institucional, ubicada en el cruce de la calle Leoncio Prado y la antigua Panamericana Norte, tiene en stock 185 medicamentos y dispositivos médicos genéricos y brinda atención de lunes a sábado.

Atención temporal

En Puente Piedra, Mazzetti Soler activó también el Centro Rápido de Atención Temporal (CRAT) en la institución educativa ‘Manuel García Cerrón’, que permitirá la detección y tratamiento temprano de los casos positivos de covid-19.

«Quisiéramos activar los 9,000 establecimientos de salud a nivel nacional, pero es imposible en estas circunstancias. Lo haremos de forma paulatina y, más bien, estamos optando por traer la salud hacia la ciudadanía a través de estos sistemas temporales para diagnosticar con rapidez a las personas con covid-19 y darles tratamiento oportuno», manifestó.

Esta estrategia tuvo sus primeros frutos en el norte y centro del país, en las regiones de La Libertad, Piura, Lambayeque y Huánuco, donde se lograron 9,424 atenciones en 12 días. Para ello, los CRAT se implementaron en 47 instituciones educativas de los distritos con mayor número de casos de covid-19.

En las actividades en Puente Piedra participaron también el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Víctor Bocangel, el director de la Diris Lima Norte, Claudio Ramírez Atencio, y el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *