domingo, mayo 29, 2022
No menu items!
InicioInicioMINSA: Menores de 12 a 17 años deberán asistir con sus padres...

MINSA: Menores de 12 a 17 años deberán asistir con sus padres a vacunarse para firmar el consentimiento

A.C

El Ministerio de Salud anunció que los adolescentes de entre 12 a 17 años podrán acudir a un centro de vacunación para la prevención del coronavirus con sus padres o tutores, ya que deben firmar un formulario de consentimiento.

Según informó Gabriela Jiménez, directora del Departamento de Inmunización esta medida ha sido aprobada por el departamento de salud y está estipulada en el programa de vacunación contra Covid-19.

LEE TAMBIÉN: RENIEC: Mira AQUÍ cómo buscar personas por DNI con nombres y apellidos 

Por ser menores de edad, el formulario de consentimiento debe estar firmado por el padre o tutor. En este sentido, cuando llamemos, recibiremos al padre, madre o tutor y al niño para que firmen un formulario de consentimiento informado y sigan los procedimientos prescritos, explicó.

De igual forma, se informa que más de 4.5 millones de adolescentes entre 12 a 17 años serán vacunados por Pfizer, con el propósito de protegerlos de la tercera ola de infecciones y seguir implementando estrategias para combatir la COVID-19.

Según el plan original del Ministerio de Salud, el programa de vacunación para menores de los grupos de edad antes mencionados comenzará «lo antes posible» antes de diciembre para que las vacunas compradas por el gobierno se puedan utilizar correctamente y evitar la propagación del coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular