sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioMinistro Salas: Pretenden forzar la constitución para interrumpir el mandato de Castillo

Ministro Salas: Pretenden forzar la constitución para interrumpir el mandato de Castillo

Durante una entrevista, el ministro de Trabajo afirmó que la denuncia constitucional contra Pedro Castillo, presentada por la titular del Ministerio Público, busca forzar la Constitución para interrumpir el mandato presidencial

Asimismo, Alejandro Salas, comento que la Constitución tiene que ser respetada, más no interpretada bajo subjetividades, remarcando que se rompería el orden democrático.

“No se puede forzar la Constitución, la Constitución no está para forzarla ni para interpretarla sobre subjetividades […]. Lo que estamos viendo acá [con la denuncia constitucional] es un tema de forzar el campo de la Constitución para de una u otra forma interrumpir el mandato del Gobierno», expresó.

De igual manera, menciono que el artículo 117 de la Constitución establece las causales por la que se puede acusar al jefe de Estado, afirmando que ninguna de ellas esta contenida en la denuncia de la fiscal Benavides.

Respecto a las imputaciones contra Castillo, el titular del ministerio de Trabajo, comento que deben comprobarse, agregando que no se puede emitir una sentencia en base a lo declarado por los colaboradores eficaces, más aún si la investigación esta en etapa preliminar.

“Uno de los fiscales ha salido a manifestar muy claramente que un colaborador eficaz se puede equivocar y hasta puede mentir, y que los hechos que sirvan van a ser considerados o desechados en la investigación […] Estamos ante dichos y situaciones, que pueden corroborar una situación, pero que son materia de una investigación”, sostuvo.

Además, resaltó que el marco constitucional dispone que el presidente de la República es elegido por 5 años, adelantando que al finalizar la gestión de Pedro Castillo, tendrá que rendir cuentas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular