Ministro Iber Maraví sí pertenece a Fenate Perú, pero no ocupa cargo según Segundo Vásquez

A.C

En entrevista con Exitosa, Segundo Vásquez, secretario general de Fenate de Perú, aseguró que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, sí pertenece a su sindicato, pero no ocupa ningún cargo.

«Ahora no tiene cargo. Antes de asumir el ministerio, hace unos meses, era secretario general de Ayacucho. Sin embargo, no tiene cargo por el momento, pero sí pertenece a Fenate Perú. Cuando se le den sus funciones políticas, inevitablemente regresará como docente y seguirá siendo miembro de la Fenate Perú”, dijo en Hablemos Claro de Exitosa.

Vázquez también se refirió al interrogatorio de Iber Maravi, y consideró que debería ser juzgado por sus acciones, pero siempre «tiene pruebas» más que «acusaciones».

LEE TAMBIÉN : Bono Yanapay: Verifique AQUÍ cuándo recibirá subsidio de S/350 soles -LINK

«Iber Maravi tiene pleno derecho a ser juzgado por sus acciones o sentencias. Si es juzgado por el ministro, sus funciones deben ser cuestionadas. Si todos los peruanos están ausentes, deben ser castigados con pruebas, no con cargos», dijo.

En otra ocasión, en entrevista con Nicolás Lúcar de Exitosa, Vázquez negó que el registro de la federación sindical se debiera al apoyo político del gobierno de Pedro Castillo.

Cabe señalar que el sindicato Fenate Perú, fundado por el actual presidente Pedro Castillo en 2017, fue inscrito en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos por la actual dirección del Ministerio de Trabajo en julio de este año.

Esta actuación forma parte de la primera actuación que lleva a cabo el departamento que preside el ministro Iber Maraví.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *