Ministro del Interior: “Se levantará inmovilización de los domingos si baja incidencia del COVID-19”

Asimismo Jorge Montoya, titular del Interior, afirmó que por el momento la aplicación de la Ley seca “no es una posibilidad”.

Jorge Montoya, ministro del Interior afirmó que la inmovilización social obligatoria de los domingos viene dando resultados y que si se comprueba que el índice de contagios y fallecidos por el coronavirus (COVID-19) desciende a nivel nacional, dicha medida se levantará.

En declaraciones para la prensa desde San Juan de Miraflores, indicó que aún no se tiene un balance de la medida aprobada por el Poder Ejecutivo, aunque remarcó que recién en las próximas dos semanas se podrían tener cifras oficiales.

Conocedores de la realidad que tiene nuestro país en la cultura del comportamiento de nuestros ciudadanos, creo que la ley seca serviría para que exista una gran concentración de personas en los lugares donde venden para los días donde no hay cuarentena. No queremos incentivar eso ni llevar a cabo ese tipo de acciones”, expresó.

“Por el momento [la Ley seca] no es una posibilidad. Lo que vamos a hacer con mayor firmeza, con el apoyo de los gobiernos locales, es asegurar la fiscalización en aquellos lugares para que las reuniones sociales no se lleven a cabo”, añadió.

En ese sentido, el ministro señaló que si bien estamos en un momento en que los índices y estadísticas están siendo favorables, con la reducción del número de fallecidos, no se debe ser “triunfalistas” y se continuarán con las acciones de prevención.

Caso discoteca Thomas Restobar

Respecto a la difusión de un nuevo video de seguridad sobre lo ocurrido en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, Montoya Pérez precisó que el caso está en manos del Ministerio Público y será las investigaciones que den respuesta a las interrogantes.

“Tengan la plena seguridad que estamos cumpliendo todos los procesos llevando a cabo en relación a este lamentable incidente que ocurrió hace una semana”, sentenció.

Como se recuerda, la semana pasada 13 personas murieron tras una estampida dentro de dicho centro de diversión durante un operativo policial. La discoteca funcionaba clandestinamente pese a que aún rige el estado de emergencia por el COVID-19.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *