Ministro Ayala: “Si me sintiera culpable, me hubiese ido hace rato”

M.T.

El ministro Walter Ayala, se presentó frente a la comisión de la Defensa del Congreso, para señalar acerca de la presunta injerencia en los procesos de ascensos de las FF. AA., denunciado por los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Luis Chaparro.

Durante la sesión, el ministro de Defensa indicó que la decisión tomada por el Pleno para aprobar la Moción de Orden del Día N.º 1005, que plantea su interpelación, se trataría de un “ruido político”, solicitando a los congresistas respetar el estado de derecho y el debido proceso.

LEE TAMBIÉN: Muñoz sobre anuncios de Castillo: Decepcionado por escuchar un discurso vacío (noticiasfrecuentes.com)

“Si yo me sintiese culpable, me hubiese ido hace rato, yo tengo la conciencia limpia, hay pruebas. El Ministerio Público ya está investigando, y el Ministerio Público como paladín de la justicia, que dirima. Pero, tampoco vamos a manchar honras porque dos personas no quieren dejar el cargo, aquí nadie está seguro”, sostuvo.

De igual manera, manifestó que dos parlamentarios que forman parte de la Comisión de Defensa, ya emitieron su opinión al respecto y no respetaron proceso que se debe de seguir para investigar si tuvo alguna participación en los despidos y ascensos de las FF. AA.

“Han dicho que ese señor se debe de ir ¿Dónde quedó el debido proceso? Este proceso puede ser declarado nulo porque ya adelantaron opinión”, expresó.

Asimismo, indicó que cuenta con las pruebas que confirmarían no haber realizado acciones irregulares dentro de su cargo como ministro, y que estas fueron entregadas al congresista José Williams.

“Cuando comenzaron ascensos, empezaron a llegar denuncias. Solicitudes donde piden audiencia con el presidente. Denuncias de oficiales (…) decían ‘ministro usted es civil, como que había maniobras’. Hablé de esto con José Vizcarra”, informó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *