lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioInicioMinistra Portalatino: “No hemos dicho que estamos en una quinta ola de...

Ministra Portalatino: “No hemos dicho que estamos en una quinta ola de covid-19, es una proyección”

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, negó que el Perú atraviese una quinta ola de Covid-19, mencionando que dicho escenario se tiene previsto para la segunda semana de diciembre, esperando que no haya altos índices de hospitalizaciones ni fallecidos.

«En ningún momento hemos dicho que estamos en una quinta ola, es una proyección que se maneja a través del equipo técnico. Nosotros tenemos que prever los escenarios probables. La proyección se estima para la segunda semana de diciembre, es una estimación, es una proyección», declaró a la prensa.

Asimismo, comento que en la primera semana de este mes hubo un brote de contagios en Loreta, no obstante, la curva ya descendió, agregando que el mapa de calor esta en Lima Metropolitana, Arequipa y Áncash, siendo «casos leves y no hay hospitalizaciones».

De igual manera, destacó lo importante que es que los ciudadanos se presenten a los centros de salud para completar su esquema de vacunación contra el Covid-19, para evitar que se repita lo ocurrido en la primera y segunda ola.

«En la primera y segunda ola hubo una letalidad muy grande. Que continúen con la tercera dosis nuestros adultos mayores, que continúen con la cuarta dosis. Hasta el momento tenemos al 43 % vacunados con la cuarta dosis en adultos mayores, es muy poco», acotó.

Sumado a ello, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, comunicó que las regiones de Arequipa, Loreto, Cusco y Lima Metropolitana, tienen un incremento de casos de casos de Covid-19 por 3 semanas seguidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular