sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioMinistra Ortiz denunciará a Montoya por relacionarla con Sendero Luminoso

Ministra Ortiz denunciará a Montoya por relacionarla con Sendero Luminoso

M.T.

El congresista Jorge Montoya, reiteró a la Comisión de Ética que aún tiene “sospechas” sobre la relación de la ministra Gisela Ortiz con Sendero Luminoso, pese a no haber presentado pruebas.

Debido a ello, la ministra de Cultura informó que presentará una denuncia contra el vocero de Renovación Popular: “Por encima del ‘derecho a opinar’, que pretende camuflar difamaciones, está el derecho a la dignidad de las personas”, manifestó.

El pasado lunes siguió la audiencia de la Comisión de Ética acerca de la indagación que se le sigue al parlamentario Montoya, por presuntamente vulnera la ética parlamentaria.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra fue dado de alta tras estar cinco días en la Villa Panamericana (noticiasfrecuentes.com)

Como se recuerda, mediante una entrevista con Canal N, el congresista Montoya comentó que Gisela Ortiz había tenido un vínculo con Sendero Luminoso, cuando fue universitaria.

No obstante, al ser consultado sobre la grave acusación realizada sin contar con pruebas, el parlamentario explicó que eran sospechas.

“No tengo pruebas, tengo información que quedó (de aquella vez). Está dicho por una persona de la época. Hay declaraciones públicas de varias otras personas también (…) Es una sospecha, pero cualquier cosa que manche la imagen de un ministro de Estado debe ser censurable”, sostuvo.

Además, en una conferencia de prensa realizada el 11 de enero, la ministra Ortiz, informó que Montoya aún no había logrado demostrar su “acusación difamatoria”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular