Ministerio Público presenta cargos penales contra Miriam Morales y Richard Cisneros

A.C

La fiscalía provincial, especializada en atender delitos de corrupción de funcionarios limeños, presentó cargos penales contra Miriam Morales Córdova (exsecretaria de Martín Vizcarra) y Richard Cisneros Carballido, acusando a este último de empleo irregular en el Ministerio de Cultura en Lima.

La fiscal a cargo de este caso, Janny Sánchez Portuarias, sigue investigando a otras 17 personas por violar la administración pública de distintas formas.

En los detalles de la investigación, Cisneros Carballido fue contratado mediante orden de servicio, y no cumplió con los requisitos «para tales fines». Siguiendo estas ideas, se anunció que Mirian Morales llamaría a Cisneros de 2018 a 2020 para coordinar el proceso de reclutamiento y pago de servicios.

También se cree que el proceso de contratación de Richard Cisneros estuvo relacionado con los servicios de conferencias, en los que participaron ex funcionarios del Ministerio de Cultura.

Las denuncias contra Miriam Morales Córdova respondieron a delitos sospechosos de poner en peligro la administración pública en forma de tráfico de influencias (coautor y principal cómplice) y negociaciones incompatibles (instigadora); y delitos de obstrucción a la justicia cometidos en forma de obstrucción y encubrimiento real.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *