Ministerio Público investiga a dos policías que habrían solicitado coima para agilizar el retiro de un cuerpo en Arequipa

Los policías arequipeños pidieron mil soles a familiares del occiso para retirar el cadáver y entregarles documentos del acta de levantamiento como el DNI.

El Ministerio Público llevó a cabo la investigación contra dos agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes habrían pedido dinero de forma ilícita a una familia para el retiro del cuerpo de su familiar que falleció en un accidente en Quicacha, Caravelí.

Las primeras pesquisas señalaron que, el occiso se encontraba internado y los efectivos PNP, identificados como Amanque, al igual que Acosta, solicitaron mil soles para que puedan realizar este accionar. Además, les iban a dar el acta del levantamiento como su Documento de Identidad.

La familia denunció el hecho e indicó que solo pudo ofrecerles 300 soles, pero antes de hacerle la entrega del monto, ellos tomaron fotos a los billetes y lograron grabar la conversación que tuvieron con los uniformados.

Sin embargo, eso no fue todo, pues ellos pidieron que se les aumente 100 soles adicionales para poderles hacer el favor con respecto a la personas que lamentablemente falleció en la ciudad de Arequipa.

Cabe mencionar que, la Fiscalía Anticorrupción, ya tiene en su poder las evidencias necesarias y por ende solicitaron al fiscal penal de Caravelí que intervengan a los policías, pero no lograron hallar el dinero, haciendo que estos queden en libertad. Hasta la fecha, ya se volvió a iniciar las diligencias para corroborar la denuncia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *