Ministerio de Trabajo: Conoce como obtener sus antecedentes de forma gratuita

M.T.

El Ministerio de Trabajo, entrega de manera automática y gratuita el Certificado Único Laboral, el cual reúne antecedentes policiales, penales, judiciales, entre otros datos, por ello, en este artículo conocerás como solicitar los certificados.

Primeramente, tendrá que estar registrado en la plataforma del Ministerio de Trabajo, cuyo enlace para ingresar es el siguiente: Ministerio de Trabajo – Certificado Único Laboral (empleosperu.gob.pe)

LEE TAMBIÉN: EsSalud: Conoce como consultar si tu seguro EsSalud esta activo (noticiasfrecuentes.com)

Tras crear la cuenta en el web de empleo, deberá registrar su número de celular, dirección de correo electrónico, además de crear una contraseña.

Al encontrarte dentro de la plataforma, podrás comenzar a búsqueda de trabajo, asistir a capacitaciones y solicitar su certificado único laboral.

Luego de realizar la solicitud, tendrá que esperar que se cargue a la base de datos, asimismo, podrás actualizarlo cuando lo requieras.

Es importante recordar que, el certificado único laboral tiene vigencia de un período de 3 meses, el cual viene con la firma digital del Ministerio de Trabajo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *