miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoMinem: Promueven acuerdo de 3 mllns de soles para atender a la...

Minem: Promueven acuerdo de 3 mllns de soles para atender a la poblacion de Caylloma

Tras diálogo entre la Oficina General de Gestión Social del Minem, los representantes del distrito arequipeño y la empresa minera Bateas, se entregará vales multiuso para que la población pueda comprar alimentos, abrigo, pagar servicios básicos, entre otros.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que facilitó el diálogo entre las autoridades y dirigentes del distrito de Caylloma (provincia de Caylloma, Arequipa) y la empresa minera Bateas, con el fin de atender las demandas de la población ante la crisis del COVID-19.

A través de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Minem, las partes del distrito y la minera, acordaron por única vez destinar 3 millones de soles del Fondo de Desarrollo del distrito de Caylloma para atender a la población con iniciativas orientadas a cubrir sus necesidades básicas y reactivar la economía local.

Detallaron que cerca de 1,8 millones de soles se dará para emitir vales multiuso por un valor de S/ 700 que servirán para comprar alimentos, equipos de protección personal, abrigo, material educativo, realizar el pago de servicios básicos.

Mientras que 520 mil soles, para el fortalecimiento del servicio de salud; 525 mil soles en educación y 200 mil soles, para la compra de fibra de alpaca a productores de la zona.

“Al igual que en la provincia de Espinar, hemos logrado atender oportunamente las preocupaciones y demandas de los hermanos de Caylloma con un enfoque de gestión social y desarrollo sostenible que permite prevenir conflictos y fortalecer la protección de los peruanos frente a la pandemia”, expresó el titular del Minem, Luis Incháustegui.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular