Minedu otorga licenciamiento a instituto pedagógico de Ferreñafe

El Ministerio de Educación (Minedu) otorgó el licenciamiento por cinco años al Instituto Superior Pedagógico Estatal Monseñor Francisco Gonzáles Burga, situado en la provincia de Ferreñafe

A través de la Resolución Ministerial n.° 357-2020-MINEDU, suscrita por el ministro Martín Benavides, se oficializó su nombramiento como Escuela Superior Pedagógica Pública, tras haber cumplido con las cinco condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

Tal como consta en el informe n.° 01064-2020-Minedu, la institución presentó su solicitud de licenciamiento en noviembre de 2019, luego de haber subsanado una serie de observaciones. La comisión verificó que cuenta con docentes con formación académica y experiencia laboral necesaria para brindar servicios en los programas de educación.

Asimismo, tiene un local que dispone de servicios básicos de agua, desagüe, energía eléctrica e internet; así como de ambientes, mobiliario, material bibliográfico y equipamiento adecuados para brindar las clases.

El Minedu también pudo comprobar que cuenta con estrategias para desarrollar investigaciones con la participación de los estudiantes, así como planes para la inserción laboral de sus egresados. Los instrumentos de gestión y la estrategia de monitoreo y evaluación institucional también fueron aprobados.

Tras haber superado todos los indicadores, el ministerio entregó la autorización de funcionamiento para dos de sus programas: Educación Primaria y Educación Primaria Intercultural Bilingüe. No obstante, todavía tiene pendiente solicitar el licenciamiento para la carrera profesional de Educación Secundaria en tres especialidades.

Consultado al respecto, el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, explicó que con este licenciamiento dicha institución se convierte en la primera Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Lambayeque, con lo cual podrá otorgar el grado de bachiller y el título de licenciado en educación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *