martes, noviembre 29, 2022
No menu items!
InicioEconomíaMincetur aprueba protocolos para retorno del turismo de aventura y canotaje

Mincetur aprueba protocolos para retorno del turismo de aventura y canotaje

Además, también volverán a operar las actividades de caminata. El Mincetur aclaró que esta medida no aplicará en las regiones donde se mantiene la cuarentena focalizada.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó este martes el protocolo sanitario sectorial ante el COVID-19 para turismo de aventura, canotaje y caminatas.

A través de la RM Nº 171-2020-Mincetur, publicada en El Peruano, detallan que estos rubros podrán volver a funcionar en el marco de la tercera fase de la reactivación económica.

Además, la normativa precisa que quedan excluidas las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Dicho protocolo sanitario es de aplicación complementaria al documento técnico “Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobado por RM Nº 448-2020-Minsa.

El Mincetur aclaró que antes de reabrir, los establecimientos de hospedaje deben maquinar su Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo y remitirlo al Ministerio de Salud, específicamente la dirección electrónica: empresa@minsa.gob.pe.

Finalmente, el Mincetur exhortó a que los Gobiernos regionales y locales supervisen el cumplimiento de las disposiciones de los protocolos y a través de Turismo Seguro, brindará apoyo a la fiscalización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular