sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioMinam aclaró que uso de cabello para recoger petróleo en el mar...

Minam aclaró que uso de cabello para recoger petróleo en el mar es “poco efectivo”

M.T.

En sus redes sociales, el Ministerio del Ambiente informó que el uso de cabello para ayudar en el recojo de petróleo en el mar, resulta “poco efectiva”, puesto que, por las dimensiones del desastre ocasionado por Repsol.

Asimismo, indicó que la manipulación de cabello “podría generar más residuos en el mar” por lo cual mencionaron que se necesita soluciones “a gran escala”, poniendo como ejemplo utilizar barreras, skimmers, y otros equipos que deben ser tomados en cuenta por Repsol.

LEE TAMBIÉN: Bellido sobre Boluarte: “Su intención no es servir al pueblo, sino a ella misma” (noticiasfrecuentes.com)

“El uso de cabello resulta una herramienta poco efectiva para las dimensiones de esta emergencia ambiental. Ante esta situación se requieren soluciones de gran escala y de la mano de especialistas”, publicaron en Twitter.

El Ministerio del Ambiente, se manifestó tras la iniciativa promovida por las autoridades para recolectar cabello a fin de ayudar en el recojo de petróleo.

“El Ministerio del Ambiente no está realizando ninguna campaña de recolección de cabello”, destacaron.

Por otra parte, invitaron a participar en el voluntariado ambiental a fin de colaborar en la limpieza y recuperación en especies afectadas. Aclarando que las acciones deben ser realizar por personal especializado por la peligrosidad del material.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular