InicioTramites NacionalesMi Juntos, Bono de 200 soles para niños: link para ver si...

Mi Juntos, Bono de 200 soles para niños: link para ver si soy beneficiario.

El programa Mi Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) beneficiará a los niños de hasta 2 años que se encuentren en el mapa de pobreza según el INEI

En medio de la pandemia del coronavirus, los niños de 0 a 24 meses de edad recibirán un bono de 200 soles cada dos meses, pues así lo anunciaron las autoridades en el pasado mes de julio y ahora ya vienen repartiendo el abono económico a las familias que se vieron afectadas en este estado de emergencia.

¿Cuándo, dónde y cómo cobro?
Las familias que tengan niños de hasta 2 años serán beneficiados, siempre y cuando cumplan con los requisitos dados por el Gobierno. Sin embargo, hasta el momento no hay ningún cronograma que se haya establecido por parte del MIDIS, lo que sí se conoce es que este subsidio será entregado cada dos meses.

Bono de 200 soles para niños: requisitos para poder cobrar el dinero

Según la información del MIDIS, los niños que se verán beneficiados por este subsidio de 200 soles son los siguientes hogares:

Hogares con niñas y niños que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.
Hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.
Hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.
No podrán ser beneficiarios los hogares con al menos uno de sus integrantes que se encuentre en las planillas públicas o privadas
El programa Juntos del MIDIS inició a más de 200 mil familias que pertenecen al “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil” o Bono 200 soles para niños. En total, en la región San Martín son 12 171 familias las que recibirán el bono de 200 y el objetivo de Juntos es incorporar a 442 618 familias en general.

En el caso de Huánuco, el programa Juntos señaló que son 5031 familias que recibirán el bono de 200 soles y la meta es llegar a fin de año con 7325 familias en total.

Cabe mencionar que este bono de 200 soles de parte del Estado peruano solo es para las personas que pertenecen al mapa de la Pobreza Provincial y Distrital del año 2018 según el INEI.

CONSULTA AQUI

https://www.gob.pe/588-consultar-si-estoy-afiliado-al-programa-juntos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular