miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioEconomíaMetro de Lima: conoce el nuevo horario que tendrá los domingos 22...

Metro de Lima: conoce el nuevo horario que tendrá los domingos 22 y 30 de agosto

La Línea 1 del Metro de Lima reiteró a todos los pasajeros que sigan las siguientes medidas de protección en esta emergencia nacional.

Ante la disposición del Ejecutivo sobre el retorno de la inmovilización social obligatoria para los domingos, a fin de evitar más contagios de COVID-19, la Línea 1 del Metro de Lima dio a conocer el nuevo horario que regirá para los domingos 22 y 30 de agosto.

Mediante un comunicado, la Línea 1 del Metro de Lima informó que el horario para las dos fechas será desde las 5:30 a.m. hasta las 12 del mediodía y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:30 p.m.

También, informó la nueva frecuencia de los trenes para los domingos que será de 7.5 a 10 minutos. Asimismo, dio a conocer el horario de lunes a viernes y el de los sábados.

Además, la entidad reiteró a todos los pasajeros que sigan las siguientes medidas de protección por la emergencia nacional, a fin de cuidar su propia salud y la de los demás:

El uso obligatorio de mascarillas y protectores faciales. En caso no cumplan con esta medida no podrán ingresar a las estaciones.

El lavado de manos con frecuencia antes y después de viajar en el sistema. Los servicios higiénicos de Línea 1 están disponibles en todas las estaciones y se ha reforzado la frecuencia de limpieza y desinfección, así como la de los pasamanos de escaleras, interior de trenes y coches.

Está prohibido arrojar los elementos de protección utilizados por los usuarios, en los andenes y demás instalaciones del sistema de transporte, así como en los coches de los trenes.

Se recomienda no tocar las puertas de los trenes considerando que se abren en forma automática.

Tomar las precauciones del caso en los horarios de mayor afluencia, considerando que, debido a la disposición de mantener el distanciamiento social de un metro, según el Decreto Legislativo N° 1458, la capacidad de los trenes se encuentra disminuida. Esto genera el incremento del tiempo para el ingreso a la estación y la posibilidad de que no puedan ingresar al sistema.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular