Merino no acepta que sus expresiones fueron machistas y se justifica con que “fueron coloquiales”

El presidente del Congreso calificó de susceptible al Gobierno por comentarios sobre la relación del Ejecutivo con el Legislativo.

El titular del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, justificó la frase machista que emitió el miércoles 7 de octubre acerca de la relación sobre el Ejecutivo y el Legislativo, afirmando que sus expresiones “fueron coloquiales”.

“Comprendo la susceptibilidad del Gobierno, pero el lenguaje coloquial tiene que ser tomado en el mejor sentido, de otra manera dejaríamos de cantar algunos valses peruanos que son emblemáticos en nuestra música criolla por la interpretación literal de sus letras”, precisó el legislador.

Sus expresiones fueron durante la sesión virtual del Pleno llevado a cabo este jueves 8 de octubre, cuando estaba solicitando un minuto de silencio para recordar la labor de Miguel Grau y su fallecimiento sirviendo al país.

En simultáneo, el también parlamentario de Acción Popular, inició su intento de disculpas recordando que el Congreso ha logrado la modificación constitucional para tener la paridad y alternancia en sus miembros para los comicios generales del 2021.

Además, utilizó como argumento que vivía con sus hijas, su madre y su suegra, y que por tanto, rechazaba que su frase se haya interpretado “en el sentido de una aparente subordinación femenina”.

Merino afirmó que Ejecutivo maltrata al Congreso

Merino de Lama manifestó que lo dicho respecto a “la novia que hace caso al novio” fue en referencia a la búsqueda de consensos con el Gobierno, ya que, según el acciopopulista, “el Ejecutivo siempre ha maltratado al Congreso”.

Cuando hemos logrado la Ley del congelamiento, naturalmente viene una nueva relación importante para el país, y en ese marco de una manera coloquial, una frase que ha producido cierta sensibilidad (…), yo me refería más bien, a que aquí hubo una indiferencia que se había terminado y que ahora existe una mejor voluntad para dialogar y para la concertación”, sostuvo el legislador.

El presidente del Congreso finalizó su intervención sobre el tema pidiendo unas escuetas disculpas “a quienes se han visto ofendidos”, y ratificó su voluntad para atender las demandas del país.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *