martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioMerino a dos años del 14N: “Reiterarle mis condolencias a los familiares...

Merino a dos años del 14N: “Reiterarle mis condolencias a los familiares de Inti y Bryan”

El expresidente Manuel Merino, manifestó sus condolencias a los familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado, los cuales fallecieron en medio de las manifestaciones en su contra, dos años atrás.

En la develación del busto del arquitecto Orrego Villacorta, Merino de Lama comento que la responsabilidad recayó en el exministro Gastón Rodríguez en el Mininter, instando a la titular del Ministerio Público a llevar la investigación de forma objetiva.

«A dos años del 14 N, como expresidente de la República, [reitero] mis sentidas condolencias y Dios quiera que la nueva fiscal de la Nación, Patricia Benavides, objetivamente haga la investigación y encuentre a los responsables de la muerte de estos jóvenes», comentó.

«La responsabilidad política recae en el ministro del Interior, y en este caso, había renunciado o ya había puesto a disposición su renuncia por estas dos muertes, no hay policía que pueda ir ordenado por nadie porque no tienen mandato imperativo», acotó.

Asimismo, indico que las autoridades policiales no son los autores de los asesinatos, al recordar que se demostró que no se usó perdigones de plomo, que acabaron con la vida de los dos jóvenes.

«Es totalmente falso y las investigaciones así lo han determinado. La Policía no usó los perdigones de plomo que dieron como consecuencia la muerte de estos dos jóvenes. Esa investigación debió haberse hecho de manera objetiva», sostuvo.

Tras las declaraciones del expresidente Merino, el hermano de Inti Sotelo, arremetió en su contra, afirmando que actúa con hipocresía, dando «vergüenza ajena».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular