lunes, junio 27, 2022
No menu items!
InicioEconomíaMejora la recaudación tributaria en julio en comparación con el retroceso de...

Mejora la recaudación tributaria en julio en comparación con el retroceso de junio

Sunat informa que cifras reflejan el reinicio de las actividades económicas. En tanto, el Ministerio de Economía y Finanzas establece la devolución del IGV para los turistas.

Pese a que la recaudación tributaria registró una caída del 20.6% en julio, este resultado muestra una mejoría en comparación con el retroceso del 47% de junio, informó la Sunat.

De acuerdo con la Superintendencia, el resultado del séptimo mes del año es consecuencia del reinicio de actividades económicas. Incluso, precisó que se observa una mejora en la emisión de comprobantes de pago electrónico y órdenes de embarque.

Otro punto que aportó fueron las medidas de alivio tributario a los contribuyentes, pues en julio se empezó a regularizar la declaración y pago de parte de las obligaciones postergadas, informó.

“Por otro lado, se activaron nuevas facilidades, como la suspensión o reducción de los pagos a cuenta y el nuevo Régimen de Aplazamiento y/o Fraccionamiento de las deudas tributarias”, indicó.

DEVOLUCIÓN

En tanto, ayer el Ministerio de Economía y Finanzas publicó un decreto supremo que dicta medidas para la devolución del IGV para los turistas.

Por ejemplo, manifiesta que para el reembolso se tiene que haber efectuado la compra en un establecimiento autorizado y dentro de la permanencia del turista en territorio nacional.

TENGA EN CUENTA

La Sunat informó que en julio se recaudaron S/2,377 millones por concepto del Impuesto a la Renta, una caída de 18% respecto al mismo mes del año pasado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular