Mazzetti y Molinelli se enfrentan por Covid-19

Comisión congresal cita a ministra y titular de EsSalud y piden investigar número de fallecidos por administrar azitromicina, ivermectina e hidroxicloroquina.

La controvertida resolución del Ministerio de Salud Nº 839-2020 que retira la azitromicina, ivermectina e hidroxicloroquina del tratamiento contra el Covid-19, no solo enmienda la plana a la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien incluso retiró a Patricia Pimentel de la presidencia del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) por concluir en una investigación lo mismo que fue aprobado ayer, sino que deja como inútil la compra de S/ 25 millones en estos medicamentos.

El Ministerio de Salud (Minsa) decidió este lunes retirar la azitromicina, ivermectina e hidroxicloroquina de la guía del tratamiento contra el Covid-19 y dispone el retiro de estos productos en el tratamiento hospitalario para pacientes con coronavirus.

Ante esta controversia, la Comisión especial de seguimiento a emergencias y gestión de riesgos de desastres Covid-19 del Congreso citará a la ministra Pilar Mazzetti y a Fiorella Molinelli para que expliquen las contradicciones sobre el uso de estos medicamentos y plantearon una investigación para determinar, del total de fallecidos por coronavirus, cuántos murieron debido a que se les suministró estos medicamentos. “Es un genocidio”, dijo un miembro de ese grupo de trabajo en tono demagógico.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *