sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioMatrícula Escolar: Conoce como inscribir a su hijo en colegio público

Matrícula Escolar: Conoce como inscribir a su hijo en colegio público

M.T.

El regreso a clases se aproxima, y en la plataforma de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, los apoderados de los estudiantes podrán comenzar con el proceso regular de matrícula de los alumnos de 3 años, 1º de primaria y 1º de secundaria, a fin de agilizar el proceso de inscripción.

Dicha herramienta facilitará la labor de los directivos, encargados de supervisar las fichas de las solicitudes de vacantes, para responder a después a los padres de los estudiantes. Logrando así, evitar que se formen extensas colas en las instituciones educativas.

PLATAFORMA DE LA DRELM

En caso este interesado de obtener una vacante para su hijo(a), podrá ingresar al siguiente link: Matrícula Lima 2022 (drelm.gob.pe)

En la plataforma, los apoderados del menor tendrán que completas los datos del estudiante, además de la información de los apoderados, identificando el colegio al que se desee matricular, junto con los documentos obligatorios.

Al acabar la inscripción, en la web se creará una constancia del registro de su solicitud, que se mandará a su correo electrónico.

LEE TAMBIÉN: Infocorp: Conoce como ver su reporte de deudas-LINK AQUÍ (noticiasfrecuentes.com)

ETAPAS QUE SE DIVIDIRÁ EL PROCESO DE MATRÍCULA

El proceso de matrícula escolar se dividirá en dos etapas, siendo la primera desde el 6 al 26 de diciembre, y la segunda desde el 17 de enero hasta el 4 de febrero, para recibir las solicitudes.

Respecto a los postulantes de la primera etapa, podrán saber más sobre la asignación de vacante entre el 3 y 7 de enero, en cambio los de la segunda etapa, lo sabrán entre el 14 y 18 de febrero, mediante su correo electrónico.

MATRÍCULA ESCOLAR: PLATAFORMA

  • Ingresa al siguiente enlace: Matrícula Lima 2022 (drelm.gob.pe)
  • Al estar en la plataforma, accederá a un formulario deberá llenar.
  • Indique el distrito donde reside, y seleccione el colegio de preferencia
  • Complete los datos del estudiante junto con la del apoderado
  • Adjunte en el formulario, los siguientes documentos escaneados: DNI del representante del menor, el DNI o partida de nacimiento del estudiante,
  • Verifique que los datos ingresados sean correctos, para registrar la solicitud.

En caso de requerir mayor información, podrá contactar con la DRELM, llamando al 01) 5006090, cuyo horario de atención va de lunes a viernes, desde las 8 a.m. a las 12:30 p.m., y de 1:30 p.m. hasta las 4:45 p.m.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular