Más del 50 % de peruanos utiliza sus ahorros, AFP y se endeudan para solventar sus gastos

Debido a la pandemia causada por el nuevo coronavirus, más de la mitad de ciudadanos en el país sostienen sus ingresos con remuneraciones que no vienen de sus empleos, según Datum.

Un reciente estudio realizado por Datum, reveló que el 57.7 % de peruanos sobreviven utilizando los ingresos que obtienen de otra procedencia y no de una remuneración laboral. Esto, debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país a causa del nuevo coronavirus (COVID-19), donde miles de peruanos perdieron sus empleos.

El análisis también detalló que el 15.8 % de los ciudadanos viene solventando sus necesidades producto de sus ahorros, especialmente en los niveles socioeconómicos A y B, mientras que el 10.9 % lo viene haciendo con el dinero que retiraron de su AFP.

De igual manera, Datum señala que el 10.2 % de los peruanos han tenido que endeudarse o pedir préstamos para poder sobrevivir durante la pandemia, sobre todo los de la clase social D y E.

Asimismo, sostiene que el 6.3 % utiliza el dinero obtenido por los bonos que entregó el Gobierno debido a la crisis económica, cuya mayoría se encuentra en las zonas rurales del país.

Por otro lado, el 42.3 % de la ciudadanía cuenta con la posibilidad de utilizar el dinero de sus pagos salariales de un trabajo para cubrir sus gastos, donde la mayoría de los hogares tienen un promedio de S/ 1.698 como ingreso.

Mientras tanto, en las áreas rurales las ganancias que obtienen se encuentra por debajo del sueldo mínimo (S/ 930).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *