“Más de 42 mil compatriotas han retornado a casa”, aseguró el ministro Mario López

López Chávarri detalló que se ha invertido cerca de 29 millones de soles para el retorno de los peruanos. Además, indicó que tienen otro grupo de repatriación de alrededor de 2 mil compatriotas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, informó que desde que se inició el estado de emergencia en el Perú debido al COVID-19 se ha repatriado a más de 42 mil peruanos de 50 destinos.

“Más de 42 mil compatriotas han retornado a casa, sobre todo, los primeros que habrían sido varados. Ya en un segundo grupo no eran los que estaban varados, ya eran compatriotas que por razones económicas o por estudios requerían retornar, ellos también han sido atendidos”, declaró.

López Chávarri detalló que se ha invertido cerca de 29 millones de soles para el retorno de los peruanos. Además, indicó que tienen a otro grupo de repatriación de alrededor de 2 mil compatriotas.

“Hemos invertido 29 mil millones de soles y seguimos atendiendo a aquellos peruanos en situación de vulnerabilidad. Han sido 13 mil peruanos a quienes les hemos pagado alojamiento, medicina y alimentos. Por ello, quiero resaltar la labor de nuestros consulados porque han sido 50 destinos diferentes desde donde hemos podido repatriar a los peruanos”, detalló el ministro.

“Sigue habiendo un número que desean retornar, porque la crisis no solo es en el Perú, sino mundial. Entonces tenemos un número adicional de peruanos que desean retornar, a todos los atendemos. Tenemos un cronograma de repatriación hasta el 17 de octubre y seguiremos atendiendo”, agregó.

Más temprano, sostuvo que el Gobierno, en el marco del reinicio de la fase 4 de la activación económica, decidirá si incluye o varía destinos para vuelos internacionales en 15 días.

“También hemos señalado que habrá una revisión periódica sobre las ciudades y países a ser incluidos en el listado de destinos aéreos. De tal modo que en 15 días volveremos a hacer una evaluación y volveremos a establecer si hay nuevos destinos o se reducen algunos”, declaró.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *